sábado, 29 de agosto de 2009

JUANES - CONCIERTO POR LA PAZ EN CUBA

JUANES CANTARÁ EN CUBA
¡TE APOYO! Como cubana residente en los Estados Unidos de América por 47 años, quiero agradecer a Juanes su magnífica iniciativa de cantarle al pueblo cubano en su programado concierto que se llevará a cabo el 20 de septiembre del presente en la Plaza de la Revolución; La Habana.

Creo que el pueblo de Cuba tiene todo el derecho, como cualquier otro pueblo del mundo, a disfrutar de artistas internacionales que quieran visitar la Isla y cantarles. El pretender negarle a mi pueblo en la Isla esta gran oportunidad de escuchar a Juanes y otros artistas de gran renombre que lo acompañarán como Miguel Bosé de España y Olga Tañón, de Puerto Rico, es un gran egoísmo de parte de aquellos que viven fuera de la Isla y tienen todas las oportunidades de disfrutar de conciertos de artistas de todas partes del mundo.

Estoy de acuerdo con Juanes con el que aboguemos por la paz y el amor entre los pueblos, dejando atrás los odios y rencillas que sólo resultan en la inmovilización de relaciones normales entre los pueblos.

Vuelvo y repito, como antes he expresado en entradas previas: Mientras no se normalicen las relaciones diplomáticas y comerciales entre los Estados Unidos de América y la República de Cuba, jamás tendremos la paz a la cual sólo podemos llegar a través de una vía pacífica, el diálogo, la tolerancia mutua y la diplomacia.

Ya hemos visto con creces que en todos los confines del mundo donde priman los odios, la beligerancia y la violencia, el único resultado ha sido más de las mismas.

¡Juanes, te apoyo! No te dejes intimidar por nadie, adelante con tu iniciativa de cantarles a los cubanos de la Isla. El pueblo cubano te espera ansioso. ¡Los harás muy felices!

Nadie tiene el derecho de privar a Juanes de sus deseos de cantarle a todos los pueblos del mundo, incluyendo a Cuba; y mucho menos de amenazarlo por cantarle a los cubanos en la Isla. Aquellos que piden libertad de expresión para los cubanos en la Isla tienen que empezar primero por poner en la práctica lo que ellos mismos predican. No habrá paz sin libertad pero tampoco habrá paz cuando se pretende reprimir la libre expresión de los demas que no piensan como uno; coaccionando y amenazando de muerte para que no lleven a cabo sus planes y propósitos en aras de la paz y reconcialición de los pueblos.

Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba


PAZ SIN FRONTERAS - CONCIERTO DE JUANES - COLOMBIA-VENEZUELA

5 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Bueno, acabo de ver el vídeo de Youtube: «Paz sin fronteras». Imagina a todo el mundo, dijo John Lennon hace muchos años, viviendo la vida en paz. Me gusta pensar que el futuro será mejor para toda la humanidad. Yo creo que ese futuro soñado va a llegar. Tal vez dentro de algunos cientos de años. No lo sé. Yo, obviamente, no voy a estar vivo para verlo. No importa. Si no es para nosotros, que sea para los hombres y mujeres de otros tiempos.

¡Saludos!

Sarita-Contigo en la Distancia dijo...

Bueno, no se cuando llegaremos a una paz para toda la humanidad, pero por el momento lo que deseo es que estos artistas como Juanes y otros puedan cantarle a mi pueblo querido y les lleven un buen rato de felicidad y entretenimiento.

Aquellos fuera de la Isla que no quieren que Juanes cante en Cuba pretenden privar a Juanes de su libre expresion y deseos de catarle a los cubanos.De eso se trata mi entrada, de que Juanes tiene todo el derecho del mundo de cantarle a los cubanos en la Isla y que la politica y problemas bilaterales que existen entre EEUU y Cuba no tiene por que interferir en que un artista colombiano visite la Isla y le cante a los cubanos.

tereuranga dijo...

Hola Sarita,te entiendo perfectamente,yo también como Cubana,desde hace 30 años fuera de mi patria,lo entiendo,muy bonito que un cantante como Juanes lleve su canto a Cuba,y segun dicen con gastos propios,yo en particular no lo creo del todo,algo siempre se pega y mucho más sabiendo el DICTADOR que algo bueno se le pegará también a él,pero hay algo con lo que no estoy de acuerdo,¿ Por qué Concierto por la Paz ? y no mejor ¿Concierto por LA LIBERTAD.?,no crees tú que pegaria mucho mejor, estoy segura que a la mayoria de los cubanos que NO ESTAMOS de acuerdo con ese concierto,en cierta forma si lo aceptariamos,claro,crees tú que Amaury Pérez y Silvio Rodriguez, aceptarian que llevara ese nombre, yo RETO a JUANES a que se imponga Y Diga que quiere cambiarle el nombre al Concierto, veremos si elos aceptan, no lo creo.

Sarita-Contigo en la Distancia dijo...

Hola Tere:

A mi entender, la idea de Juanes es de promover la paz por el mundo y no el crear controversias. El cantante esta en todo su derecho de denominar sus conciertos como le plazca. Tanto como Ud. se considera con el derecho de retarlo a que se imponga y cambie su mensaje, el también tiene todo el derecho de continuar con su idea de llevar un mensaje de paz por el mundo.

Creo que amenazar a Juanes de muerte y realizar actos de repudio quemando sus discos en la Calle Ocho dista mucho de ser una forma civilizada y diplomática de expresar desacuerdos.

En este mundo convulsionado en que vivimos, me parece más apropiado llevar un mensaje de paz a todos los confines del mundo.

Raluca I.A. dijo...

De Bucarest, Rumania, el pais que vivio la mas terrible dictadura de Europa de Este, te escribe Raluca, o El Guia. Me gustaron las fotografias y los videos que pusiste en el blog. Escogi escribirte el comentario a este video porque me gusta mucho la musica latina y porque la letra de la cancion de Juanes expresa mis sentimientos para la humanidad. Mis blogs son: es http://caminocomplementario-fotografias.blogspot.com y el blog que lleva al libro que escribi y publique a Editorial Trafford de Canada http://lahistoriadeunaaficion.blogspot.com. Gracias y que tengas un dia maravilloso!!!