sábado, 24 de abril de 2010

Cotorra cubana (Cuban Parrot)

Aves en Cuba
.
Cotorra cubana (Cuban Parrot)
.

A la cotorra cubana (un ave endémica de Cuba que vive en parejas y vuela en bandadas) le gustan las frutas. Su manjar favorito es el mango.

Tiene por costumbre anidar en los huecos que los pájaros carpinteros hacen en los árboles. Huecos que también son utilizados por el tocororo y otras aves. Pero (ni lerda ni perezosa) también construye sus propios nidos en la Palma Real.

Aunque habita en Cuba desde tiempos remotos, en estos días no es fácil encontrarla. Lo cierto es que está en peligro de extinción.

Pasa sus días y sus noches en las áreas montañosas y boscosas de la región central, en el Parque Nacional Desembarco del Granma y en la Ciénaga de Zapata.

.

2 comentarios:

Julián dijo...

Para mí, que soy un gran admirador de este precioso animalito, su alegre algarabía es el mejor regalo que la naturaleza (en su gran sabiduría) le ha dado a los campos cubanos.

¡Saludos, señora Sarita!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En Costa Rica tenemos varias especies de ese tipo de cotorras, le llamaos pericos o loras, en verdad que compartimos demasiadas cosas Cuba y Costa Rica, por algo estamos en el mismo continente.
Saludos