sábado, 1 de enero de 2011

Feliz Año Nuevo 2011 para mi amada Cuba


Plegaria para mi Cuba querida
 al comenzar el Año Nuevo 2011


Por Sarita
.
Cada año, al comenzar un Año Nuevo, no puedo evitar pensar en ti, mi amada tierra que me vio nacer, con un profundo dolor y nostalgia. Oprime mi corazón cuando hoy pienso que otro año más se ha ido para mí lejos de mi Patria y seres queridos que allá dejé y que todo mi pueblo de la Isla sufre un futuro tan incierto.

¡Cuántas veces me he preguntado durante 48 largos años si aquel pasado feliz de mi niñez y adolescencia fue sólo un sueño en aquella tierra tan bendita y bella poseída del verdor inigualable de su campiña, el azul más azul que ninguno de sus cielos, de playas de arenas finas y blanca pureza con aguas cristalinas y como si viviéramos en una eterna primavera plena de flores y frutas tropicales donde el sol nunca se apagaba al estar rodeada del amor infinito de mis padres y todos mis seres queridos y amigos.

Otro año más que llega para ti, mi querida Patria, en la que le pido a Dios Todopoderoso que te cuide y proteja siempre y a tus hijos.
Si, hoy 1ro. de enero del 2011, ruego una vez más como cada año lo he hecho, porque cesen todas las restricciones que te oprimen y no te dejan vivir en paz por el asedio de aquellos que no quieren perdonar y abrir sus corazones para que pueda llegar el día de una paz y reconciliación entre todos los cubanos de buena voluntad.

Y porque gobiernos extranjeros no se dejen llevar por sus propios intereses y que a través de la diplomacia tengan la dignidad de abrir caminos hacia una apertura y entendimiento como lo han logrado con otras naciones dándose cuenta que la confrontación y el perpetuo antagonismo jamás llevaran a cambios que propicien el bienestar propio y de mi patria y pueblo querido.

Señor, te ruego desde lo más profundo de mi corazón que pongas Tu mano para que se realice el milagro de una paz y apertura hacia mi Islita adorada la cual le permita alcanzar toda la prosperidad que mi pueblo tanto merece y cesen de una vez por todas los enfrentamientos que tan sólo han traído angustia, desolación y la separación de la familia cubana.
.
¡Con fervor te lo pido, Señor! Amén.
.
Les dejo un "Canto a Cuba" y una canción de lamento, "Al Partir", el cual refleja el dolor al dejar atrás la Patria que nos vio nacer, ambas por Amalia Agramonte.


.
.

6 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Hermosa plegaria.

Por desgracia, hay gobiernos que sólo pueden existir inventando enemigos y asustando al pueblo. Un pueblo asustado, es fácilmente manejable. Se las ingenian para que los ciudadanos de su país odien o teman a las gentes de otras culturas, de otros pueblos, de otras religiones, de otros lugares del mundo.

Unos días atrás vi a un grupo de ciudadanos estadounidenses (a los que se les niega atención médica en su país, o la atención médica y los medicamentos son tan caros, que no pueden afrontar los gastos) recibiendo atención médica gratuita en Cuba. Una paciente de Estados Unidos se puso a llorar, porque unos remedios que en su país le cuestan 120 dólares, en Cuba le costaban centavos.

Que el mundo sea un poco mejor en 2011. Que así sea.

Xico Rocha dijo...

Carlos Alberto, desde Brasil cumpartimos con tu forma de pensar.
Que Cuba siga adelante.
VIVA LA REVOLUCION.
Xico Rocha

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Creo que todas las naciones merecen un mejor futuro, al final del camino los gobiernos pasan y los pueblos quedan.

Ojala sean buenos tiempos para nuestras naciones y logren encontrar un equilibrio, que los lleve de la mano de la prosperidad, la paz y la libertad, bienes muy preciados en el corazón no solo de los cubanos, sino de todo el mundo.

Fortalezas y debilidades tiene Cuba.

Saludos

Sarita-Contigo en la Distancia dijo...

Queridos amigos:

Pienso que mientras exista un enfrentamiento a muerte de parte de EEUU y los cubanoamericanos intransigentes quienes representan los intereses de su pais adoptivo, jamas Cuba podra salir de la situacion en que se encuentra.

Como cubana, jamas sere partidaria de que Cuba tenga que postrarse ante una potencia extranjera que no respeta su soberania nacional y la tiene castigada y sometida a un embargo o bloqueo el cual lleva ya medio siglo y no tiene precedente en la historia del mundo entero.

Mientras ese enfrentamiento exista jamas habra paz. Es hora ya que EEUU cambie su postura hacia Cuba, ya que su comportamiento es una hipocrecia ante el mundo despues que reestablecio relaciones con Viet Nam y China. Por que no con Cuba?

Don Belce dijo...

Estados unidos es el reino de la hipocresía, el bloqueo a Cuba es una de las tantas barbaridades que el mundo le permite a estos imperialistas, como las invasiones a países señalados como terroristas o "ejes del mal", inventos y mentiras para saquearlos y robarles.
En argentina la Cia apoyó y financió a los golpistas en los años 70, y quién era el director de la CIA para américa latina en esos años? George Bush padre.
Siempre fueron igual, sin pisar cabezas un imperio nunca lograría sostenerse.
Por otra parte lo que quería decir es que Cuba es una tierra preciosa, espero poder conocerla en persona algún día, un abrazo!

Unknown dijo...

como te anoro mi tierra ,como extrano el taurete a la sombra del portalom del bohio tomandome un trago de cafe colado en una tetera criolla ,un tabaco torcido a mano con hojas frescas,como extrano el trinar de las aves a punta de amanecer y el canto del gallo anunciando el nuevo dia ,que maravilla ,cuba ayer,cuba hoy ,cuba siempre,tus colores de tarde y tu ardentia matutina que hacen de ti una isla inolvidable ,cuba,mi cuba querida,la cuba que sono marti,y que maceo libero a punta de machete,cuba cuando volveremos a encontrarnos,como te extrano,el paseo porel malecon,el recorrido por la habana vieja,tuus rios ,tus montanias,tus lagos,cuba como te anioro,tus mulatas ,el domino,eltrago de aguardiente jugando fanniunga,la quimbunbia,las 4 esquinas,cuba ya volveremos a vernos